Deportivo Del Lunes
www.ddldeportivo.com.ar
viernes 23 de junio de 2017 - Edición Nº277

Feliz aniversario

19 mar - Belgrano, que no ganaba desde septiembre del 2016, le ganó como local a Racing por 2 a 0 como regalo de su cumpleaños 112. Después de la novela por el día, el horario y la cancha en que se jugaría el partido, Armando Pérez se debe sentir aliviado porque el esperado triunfo eclipsa su poca cintura política.

El partido, que debió mudarse de escenario porque el campo de juego del Mario Alberto Kempes no estaba en condiciones, le dio un gran respiro al equipo de Leonardo Madelón. Cerca de 20 mil Piratas le dieron un gran marco al Monumental, que lució casi lleno.

Es que la semana no había empezado nada bien en el partido que se juega en los escritorios. Tan desprestigiado y sin poder parece estar el sillón de la AFA por estos tiempos, que quien lo ocupa, Armando Pérez, no pudo torcer la decisión del “Lomo” , titular de la Agencia Córdoba Deportes de no habilitar el Kempes. Recibe en Racing en cancha de Instituto

¿Alguien podría imaginar a un Julio Grondona aún en vida, volviendo sin pena ni gloria sin haber podido imponer su deseo en una negociación política en el ámbito del fútbol? Difícil. El fracaso del actual presidente de AFA en la pulseada para convencer en los escritorios a quienes deciden las políticas cordobesas que le habiliten el estadio Mario Alberto Kempes para recibir a Racing no hace otra cosa que confirmar el poco peso específico con el que hoy cuenta la casa madre del fútbol argentino.

Como niño que no llegó a llamar al heladero en la playa, el presidente admitió como pollito mojado que "Estábamos viendo si teníamos posibilidades de una reconsideración del Kempes. Me parecía que si podía hablar con el Gobernador podíamos tener alguna chance de convencerlo, pero tengo clarísimo que la comunicación directa con los clubes la tiene Ligorria".

Para nada sirvieron los ruegos que se escucharon en los correspondientes despachos para ser local ante Racing Club. Sin sensibilidad alguna, la Agencia Córdoba Deportes dispuso que el Kempes “estará disponible recién el 26 del corriente”. Belgrano irá a Alta Córdoba y ya se está Armando el menú en la cancha de la Gloria.

Demás está decir que los ánimos de los desilusionados hinchas Piratas no eran los mejores y, recién después de los dos gritos del domingo, lograron olvidarse de la sensación de tener al presidente como pope de la AFA al divino botón

A soplar las velas

A los 4 minutos del complemento, Jorge Velázquez apareció sin marca adentro del área y con un zurdazo puso arriba al Celeste. A menos de 10 minutos para el final, una jugada de Matías Suárez fue bien definida por el ingresado Fernando Márquez, que cerró el marcador.

El partido, que debió mudarse de escenario porque el campo de juego del Mario Alberto Kempes no estaba en condiciones, le dio un gran respiro al equipo de Leonardo Madelón. Cerca de 20 mil "Piratas" le dieron un gran marco al Monumental, que lució casi lleno.

Sin jugar demasiado bien pero con mucho corazón el Celeste ganó el partido que necesitaba ante su gente. Lucas Acosta, Melano y Suárez fueron los puntos altos donde se apoyó el equipo para volver a sumar de a tres.

Aguantó y lo supo abrir y cerrar

En un sitio extraño para sus hinchas, pero con mucho ímpetu, Belgrano salió ante Racing a intentar borrar todos los antecedentes negativos desde el minuto uno. Enfrente había un rival muy peligroso con dos delanteros muy veloces que desde el comienzo preocuparon.

El Pirata intentaba con algún tiro desde afuera de Suárez pero sin poder generar demasiado desde los pies de sus volantes. Y tras una enorme corrida de Melano (gran pase de Suárez), llegó la apertura del marcador. El de Hernando la metió al medio y apareció Velázquez para un grito de gol muy esperado.

Lo que siguió fue un Pirata luchando cada pelota aún sin poder manejar bien el partido mientras Racing se venía. Los cambios que fue metiendo Madelón le dieron algo de oxígeno al Celeste que veía como transcurrían los minutos lentamente.

Ahora era Racing el que tenía apuro por ir en busca del empate pero carecía de ideas. Un cabezazo de Mansilla que tapó muy bien Acosta presagio que la tarde iba a terminar feliz. Y así fue. Tras un centro de Suarez, el Cuqui Márquez la empujó con lo que pudo para el 2-0. Era delirio Pirata en Alta Córdoba. Otro delirio fue la mojada de oreja al presi, pero ese es cuento olvidado.

Belgrano

Colabora:
Gastón Maximiliano Bevilacqua

Ver más notas de Belgrano (Cba)

Dejá tu comentario

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias