Deportivo Del Lunes
www.ddldeportivo.com.ar
jueves 23 de marzo de 2017 - Edición Nº185

Las viudas de Zielinski

19 mar - Racing erró cuando no debía y el Pirata le facturo lo que género como en la época del Ruso. Una pequeña revancha para el DT que se fue para que llegue Cocca. ¿Cuál es el verdadero Racing? ¿El flojito de la Copa, el que goleo a Lanús o este?

"Si hay pasto, jugamos en cualquier cancha" había dicho Cocca en la semana respecto de la posibilidad de cambiar un escenario que termino siendo testigo de una derrota inesperada. Por el presente de los dos equipos (Belgrano esta anteúltimo) y sobre todo por lo que la Academia había mostrado en su cancha frente a Lanús muleto.

La argentinidad al tacho

Durante la preparación del partido Cocca anduvo resolviendo asuntos internos de la Academia, como por ejemplo la sesión de juveniles al seleccionado sub 20 a fines de mayo, más precisamente al Mundial que se disputará en Corea del Sur. Respecto del tema Cocca fue contundente "Son dos jugadores importantes para nosotros (Mansilla y Martínez) pero tenemos que pensar en el bien común. Basta de la argentinidad. Yo apoyo que los chicos vayan al Mundial". Por otra parte, volvió a bancar a Brian Férnandez luego de un nuevo incidente vinculado con los excesos fuera de la cancha "A Braian hay que ayudarlo" cerró contundente.

Numerología

Más allá de ser protagonista de la nueva rosca de AFA la semana del presidente estuvo llena de números que serán vitales en los tiempos de vacas flacas del fútbol argentino. En junio entrarán 1.100.000 Euros por el pase de Vietto, Lanús confirmó que hará uso de la opción por el pase de José Luis Gómez, tasada en 2 millones de dólares, y además, sumó un extra por una vieja deuda que el Chievo Verona mantiene con el club por el pase del Pata Castro.

Lo que Córdoba dejó

Poco, casi nada. Racing tuvo una primera media hora como para ilusionar, con Gustavo Bou y Lautaro Martínez como figuras, pero en la etapa complementaria se desdibujó poco a poco, y terminó perdiendo sin atenuantes.

Sin la profundidad de otros partidos a Racing le costó generar juego al ras del piso y terminó cayendo en pelotazos. La contundencia de Belgrano en el complemento fue demasiado para un equipo que quedó (de mínima) a 10 puntos de Boca, que además no juega Copa.

Donde y cuando quieras…

A juzgar por la producción de la Academia frente a Belgrano, lo mejor hubiera sido no jugar. Porque del Racing que primero se impuso en su presentación de Copa frente a Río Negro Águilas, y que luego derrotó categóricamente al poderoso Lanús no hubo rastros.

Atrás, la defensa se llenó de problemas. Ivan Pillud sufrió con Matías Suarez -figura de la cancha- y Emanuel Insúa -en una de sus más flojas actuaciones- padeció la velocidad de Melano y quedó pagando en varias jugadas.

En la mitad de la cancha, Racing abusó de un recurso que conoce muy bien: los pases largos. Una cosa es dar la mano, y la otra, agarrar el codo. Y esta vez, la Academia se agarró del codo de los pelotazos. Apeló a ellos en exceso y la mayoría, fueron desmedidos e imprecisos. Lautaro Martínez y Gustavo Bou, que venían en un buen nivel, entraron poco en juego. Y los ingresos de Brian Mansilla, Brian Fernández y Maxi Cuadra tampoco pudieron revertir la tendencia del equipo de revolear la pelota por el aire.

La derrota duele, porque implica dejar escapar -un poco más- a los que están más arriba en la tabla y porque desmorona -esperemos, no mucho- a un conjunto que venía con mucho impulso.

Ahora, por la 17º fecha, Racing podrá elegir jugar ante Godoy Cruz o postergar el cotejo (habida cuenta de la convocatoria de Marcos Acuña a la selección nacional). Si eligen jugar, al menos, que sea para ganar.

Racing

Colabora:
Paula Pallas

Ver más notas de Racing

Dejá tu comentario

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias