Deportivo Del Lunes
www.ddldeportivo.com.ar
jueves 23 de marzo de 2017 - Edición Nº185

¿Equipo qué?

19 mar - Los Bodegueros explotaron de alegría cuando el pitazó final llegó. Con los dos goles de Fernández, le refregó a Ortigoza y a todo San Lorenzo algo así como…”equipo chico las pelotas”. 2 a 0 y a brindar.

Seguramente el mundo del fútbol no tenga tan fresco en el recuerdo el día que el Gordo Ortigoza declaró que Godoy Cruz era “un equipo chico”. Den por sentado que en Mendoza si lo recuerdan y como si fuese hoy. Si bien ambos equipos se tuvieron pica desde siempre, aquellas declaraciones agigantaron la antipatía y muchos juntaron fuerzas en la semana para ir a putear de lo lindo al mediocampista azulgrana.

Con éxito, porque en un marco imponente tanto de los locales, que con trapos y euforia gastaron el último hilo de voz que les quedaba del festejo del triunfo ante central que vieron por la tele, como de los visitantes que coparon su sector y demostraron que no importa la distancia a la hora del apoyo al equipo, pudo escucharse el desaforado insulto continuo de plateístas y desde la popular local.

Y el mediocampista fue uno de los más apuntados este domingo. El Gordo sufrió todo tipo de puteadas por parte de los hinchas del Expreso. Silbidos y abucheos contra el robusto jugador de San Lorenzo fueron una constante.

“¿Equipo qué? Deberán estar queriéndole preguntar el pueblo del Tomba al derrotado ídolo de San Lorenzo.

Buena racha tapa todo

Cuando un equipo agarra una racha positiva, mas aún cuando lo hace en dos frentes como lo está haciendo el conjunto mendocino, los problemas parecen ser mucho menores. Desaparecen de vista las malas gestiones dirigenciales, la búsquedas de jugadores o técnicos responsables de todo lo malo, desaparece absolutamente todo lo que venga con carga negativa. Y como botón de muestra para ejemplificar que a los Bodegueros todo les resbala, sirve algunos comentarios que se escucharon en la previa del partido contra el Cuervo. “No me gusta”, decían alguno, y no hablaban de la formación titular ni nada parecido. Hacían referencia a la nueva camiseta que presentó Godoy Cruz contra San Lorenzo.

A muchos no les gusta porque aseguran que se nota un poco "desteñida". Otros, en cambio, les parece atractiva y les suena bien que el color borravino represente la camiseta de Godoy Cruz. Lo cierto es que el Tomba salió al campo de juego ante San Lorenzo con su nueva camiseta alternativa y ahora será adorada por todos. Los colores del vino, una marca registrada para Mendoza, ahora están en la casaca del Expreso que, por si faltaba que alguien se convenza, lo terminó haciendo el 2 a 0 final.

Te-llo complicó y Te-llo ganó

Godoy Cruz tuvo que soportar otro polémico y mal arbitraje. Esta vez fue Facundo Tello el que perjudicó al Tomba, expulsando de mala manera a Giménez e inclinando la cancha en favor del ciclón. Pero también fue Tello el que vio un penal inexistente contra Correa, que terminó concretando Fernández, poniendo el segundo en su cuenta personal y el 2 a 0 definitivo.

El equipo de Bernardi volvió a dar una nueva muestra de carácter y buen juego. Al igual que frente a Central, supo sobreponerse a los fallos del árbitro y jugó con un hombre menos durante más de 30’.

Godoy Cruz fue superior a San Lorenzo durante todo el encuentro. En la primera etapa controlando la pelota, y presionando en la mitad de la cancha a los encargados de generar juego en el rival. Con un Gastón Giménez manejando los hilos del equipo, y “Pol” Fernández marcando el pulso de los ataques. De esa forma, el Expreso se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el segundo tiempo todo era parecido al primero. San Lorenzo seguía de paseo por Mendoza, y Godoy Cruz hacía su negocio. Pero los errores de Tello, primero expulsando mal a Giménez y luego cobrando un penal dudoso a favor del Tomba, fueron los protagonistas y determinantes en el resultado final.

Así el Expreso sumó su séptima victoria en el torneo, y llega a 23 pts. Ahora será el turno de enfrentar a otro grande como Racing en el Cilindro. Sabiendo que luego volverá al Malvinas Argentinas para recibir a River. Difícil camino para el Bodeguero, que por ahora lo transita sin problemas y triunfal.

¿Morro está? Sí está...

Después de una conflictiva pretemporada y la trunca transferencia a Talleres, Santiago García volvió a jugar con la camiseta del Tomba. Fue en el partido de reserva en el que Godoy Cruz derrotó a San Lorenzo 3 a 1, y donde el Morro marcó un gol de penal. Buenas noticias para el DT que, más allá de haber expresado su disconformidad con el estado físico del futbolista, sabe que puede ser una pieza importante de recambio pensando en la doble competencia.

Godoy Cruz

Colabora:
Franco Cenci

Ver más notas de Godoy Cruz (Mza)

Dejá tu comentario

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias