Deportivo Del Lunes
www.ddldeportivo.com.ar
jueves 23 de marzo de 2017 - Edición Nº185

Lo dejó knock out

19 mar - El verde perdía una pelea decisiva por la permanencia pero golpeó dos veces en un puñado de segundos y fue Balboa el que dejó a Temperley en la lona. Todavía no sale de la zona de descenso directo pero les metió presión a 4 equipos.

¿Será Tete Quiroz quién pueda enderezar el rumbo de un equipo que esta temporada está probando su 4° entrenador? El hincha de Sarmiento sabe que desde que se desató el conflicto por las deudas de AFA hacía con los clubes la cuestión fue cuesta arriba. La inesperada salida de Burruchaga fue una daga en el corazón de gente que estaba acostumbrada a otro tipo de gestos... a otros tipos en verdad, tipos como Lippi que dieron todo por el club.

La pasarela completa

El desfile de entrenadores comenzó con un Gabriel Schurrer que duro menos de 10 partidos, un partido (con derrota) de interinato con Pires más el puñado de partidos -cuatro para ser más precisos- de Jorge Burruchaga que en cuanto miró dos veces el frente de tormenta dio las hurras. Antes hay que recordar los procesos del nombrado Lippi y la salvación con Caruso Lombardi. Todo un triste récord.

La vuelta al ruedo trajo a Fernando Quiroz de 48 años con experiencia en este tipo de batallas que este caso lo encuentra al frente de un equipo que más allá de la victoria de hoy sabe que el trecho no es sencillo, en el horizonte aparecen Gimnasia (en racha), Central, San Lorenzo, Racing y River.

Sentirse un boludo

Así lo dejó en claro Fernando Chiofalo "Como dirigente me siento un boludo. Porque hacemos las cosas bien y salimos perjudicados" la referencia del presidente tiene que ver con el manejo de la economía del club que de todas formas pudo sumar a un viejo conocido como Gervasio Nuñez hoy una de las figuras del equipo y un referente dentro de un plantel corto.

¿Habrá sido EL partido?

Pese a que Temperley se fue al descanso al frente en el marcador gracias a un tiro libre en forma de centro de Marcos Figueroa, los de Teté reaccionaron en el complemento.

Primero lo empató con un soberbio remate directo de tiro libre de Gervasio Núñez y enseguida pasó al frente con una pirueta en el área del ingresado Adrián "Rocky" Balboa. Con este triunfo, el "Verde" de Junín amplió a cuatro puntos la ventaja sobre Temperley en la tabla de los promedios y les mete presión a varios, en la mira están Arsenal, Quilmes, Huracán y Vélez. En ese sentido, el entrenador sabe que paso que del equipo genera sismos en Buenos Aires y en provincia.

Un partido peleado…

El Celeste comenzó arriba gracias al tanto de Marcos Figueroa, sin embargo el conjunto local lo dio vuelta en dos minutos por intermedio de Gervasio Núñez, tras un precioso tiro libre, y Adrián Balboa.

Los conducidos por Fernando Quiroz salieron desde el arranque con la idea de presionar en la salida gasolera y le dieron una gran intensidad a los primeros 30 minutos, cuando crearon dos oportunidades claras para abrir el marcador, aunque la falta de puntería les jugó en contra.

Sin embargo, con el correr del tiempo se desinfló el delantero Gonzalo Di Renzo, importante por la banda izquierda del ataque local, y el mediocampista Gervasio Núñez careció de un socio creativo, mientras que la visita se paró mejor en la cancha y dio indicios de mejoría hacia el cierre de la etapa inicial.

Justamente en ese pasaje, a través de un tiro libre bien ejecutado por Marcos Figueroa, Temperley encontró la apertura del marcador más allá del desarrollo del encuentro.

La historia se repitió en el complemento, con la diferencia que esta vez Sarmiento aprovechó sus oportunidades y de la mano de su figura, Núñez, consiguió el empate, y en la otra jugada lo dio vuelta con una chilena del recién ingresado Adrián Balboa.

De esta manera, el local se abrazó al resultado positivo y lo cuidó defendiéndose con la pelota y pudo agrandar la ventaja, pero chocó constantemente con el arquero Matías Ibáñez.

El Yacaré mordió fuerte y el verde se quedó con todo

Después de una dura derrota ante Atlético Tucumán, era sabido que no quedaba otra posibilidad que hacerse fuerte de local y doblegar a Témperley. No era un partido más, era la primera final de esta segunda parte del torneo para el verde.

El partido comenzó parejo, como midiendo todo por ambos equipos, pero Sarmiento era superior, mostrándose con un remate del Yacaré a los 6` o un cabezazo de Héctor Cuevas, un remate de Lucas Mancinelli que se va cerca del palo derecho de la portería y algunos embates no tan profundos del equipo Celeste.

Todo era luchado en el medio, pero siempre con superioridad del equipo de Junín, hasta que todo se desmoronó y a los 39`,un remate de tiro libre ejecutado por Marcos Figueroa pone el 1 a 0 para Témperley, enmudeciendo a todo el Eva Perón. A partir de ahí, sólo se esperaba el final de la primera etapa para reorganizar el equipo y así sucedió.

Ya en el complemento, el equipo local entró decidido a encerrar al Gasolero y lo hizo, tanto fue así, que un mano a mano de Gonzalo Di Renzo -bien tapado por el arquero Ibáñez- le imposibilitó a Sarmiento lograr el empate, pero provocó cambios urgentes de los dos equipos. A los 55`en Sarmiento entra Adrián Balboa sale Renzo Spinacci, a los 56` entra Mauro Guevgeozian por Luciano Vásquez y Gastón Bojanich sustituyó a Marcos Figueroa en Témperley.

Esta revolución, pronto dió sus frutos, pero para Teté Quiroz, ya que con un magistral tiro libre, Gervasio Núñez la colgó en el ángulo izquierdo del arquero Ibáñez. A partir de este suceso, Sarmiento empezó a respirar y lo hizo tan hondo que a los 64` con una chilena de Adrian Balboa, el equipo de Teté pasa a ganar el partido que ante la algarabía de todo el estadio que festajaba como se dio vuelta un encuentro muy difícil con olor a final.

A partir de ahí, todo fue menos prolijo con un Témperley que buscaba pero no tenía las herramientas y un verde agazapado para la contra y que casi se lleva algún gol más a los 89 minutos con un remate de Adrian Balboa, después de una gran corrida pero mala definición.

De ahí en más, un cambio de frente del gasolero que salió por la línea de cal en la mitad de cancha ,dió la sensación de que todo había terminado y así fue , minutos más tarde el árbitro dió el pitazo final ante la emoción de todo el estadio Eva Perón.

Sarmiento

Colabora:
Hernan Zlotnik

Ver más notas de Sarmiento

Dejá tu comentario

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias