Deportivo Del Lunes
www.ddldeportivo.com.ar
jueves 23 de marzo de 2017 - Edición Nº185

T LA PUSO EN LA BOCA

19 mar - Tremendo tortazo le propinó la T al BOCA puntero del mellizo. Parece que al técnico de Talleres le sirvió llorar en la previa. Delirio en Córdoba.

Bien llorado

Y si, mal que le pese a alguno Kudelka empezó a ganar el partido en la semana. Zorro joven, vio que Boca habló mucho de la cancha y que en los medios cordobeses se especulaba con un Talleres invitado a una fiesta ajena. Pero lejos, lejísimos de eso estuvo la realidad. Por supuesto que Kudelka ha mostrado recursos tácticos y que fue audaz donde muchos arrugan, pero también fue vivo. Cuando habló dijo mucho más de lo que varios escucharon, sobre todo en Boca.

Primero te ubicó

"Parece que como jugamos con Boca, jugamos contra el Manchester City, el Borussia y el Real Madrid todos al mismo tiempo". Clarito, contundente pero sobre todo realista. Frank sabe cómo nadie las virtudes del Talleres que supo construir y si de algo se puede jactar el entrenador es de haber compuesto un equipo sin miedos. Con una base sólida y curtida en el cruel ascenso que durante tantos años lo fagocitó en sus huestes, luego de haber superado el Federal A y el Nacional B este club no puede darse el lujo de ser Cenicienta de nadie.

Y después te la chanto

"Tienen su historia, su actualidad, sus muy buenos jugadores... Y su peso específico afuera de la cancha". Un tirito por elevación para un equipo que en la previa se vio favorecido por un off-side mal cobrado que hubiese cambiado la historia en la visita del Xeneize a la cancha de Banfield.

Kudelka le paso la presión al local y le tocó el orgullo a los propios "Boca viene ganador, con confianza, ayudado por un exterior que los sindica como ganador del título antes de tiempo. Tenemos que ir a la cancha que sea, hoy toca Boca, a imponer nuestra forma de jugar. El hecho de hacerle ver al rival que tenemos pretensiones de ganar el partido va a indicar que nos miren de otra manera"

Berrinches de ricachón

El resonante resultado conseguido le dará pantalla a Talleres y lo dicho en la semana... ¿habrá influido en el árbitro que obvio la mano de Komar ante el remate de Vergini en el segundo tiempo? Quizás no, pero por lo menos por esta vez los perjudicados no serán los chicos y se oirá el llanto de los eternos poderosos. Ya lo dijo Discépolo "El que no llora no mama".

Bebelo todo

Talleres se plantó y bajó al puntero. Con goles de Ramis y “Bebelo” Reynoso, dos pibes del semillero, se impuso por 2 a 1 ante Boca tras 31 años sin victorias en la Bombonera. San Lorenzo, Newell’s, Estudiantes y Banfield agradecidos.

Talleres sufría de abstinencia de fútbol tras la suspensión de hace una semana del encuentro que debía jugar como local ante independiente. Eterna se hizo la semana de la T, cuyo Director Técnico tenía una única duda para conformar el equipo que visitaría la Bombonera: Palacios, aún no en óptimas condiciones físicas, o Araujo. Finalmente se decidió por el segundo.

Tras las polémicas declaraciones de Kudelka ya comentadas, Talleres le plantó a Boca un partido de igual a igual: mismo esquema, intentando abrir la cancha, laterales que pasen al ataque y un equipo agresivo en todas sus líneas. Finalmente, las individualidades marcaron la diferencia.

Batacazo

El encuentro arrancó con Talleres presionando permanentemente la salida de Boca e incomodando a Insaurralde y Vergini, obligándolos a buscar a Benedetto mediante pelotazos, los cuales resultaban sencillos para Gandolfi y Komar. A los 4 minutos ya había tenido la primera jugada clara del partido tras un remate de “Bebelo” Reynoso que Rossi mandó al córner. La presión de la “T” surgía efecto y a los 15 minutos el equipo de Kudelka era quien manejaba los tiempos del partido.

La clave se encontraba en los costados. Tras 15 minutos en los que tanto Fabbra como Peruzzi la pasaron mal, fue precisamente el lateral derecho Xeneize el responsable de generar las jugadas de mayor peligro para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Tras varias llegadas en las que Guido Herrera fue exigido -gran partido del 1- llegó el gol de Junior Benítez: A los 24 minutos el ex Lanús empujó una pelota que había quedado flotando en el área tras un córner que había peinado Benedetto.

Boca creció y se impuso en el juego hasta el final del primer tiempo y cuando prácticamente estaban en el descanso llegó el primer grito de gol para la “T”: Víctor “Pipe” Ramis recibió a espaldas de Gago, pared de luxe con Reynoso y a cobrar. Precisamente Ramis y Reynoso resultaron ser los grandes ganadores de la pretemporada ya que a base de goles y juego se ganaron el puesto y hoy son pieza clave.

El segundo tiempo arrancó similar al primero. Un partido parejo en el que ambos equipos iban mejor de lo que volvían. Para destacar el partido del interminable Guiñazú el encargado de mantener el equilibrio del equipo cordobés. Ramis tuvo una para aumentar, Gago exigió a Herrera que volvió a demostrar que pese a su juventud puede ocupar el arco de la primera de Talleres. Volvió a llegar Boca tras un remate de Bou, pero el poste dijo no.

Los minutos corrían y el partido seguía dando la sensación de que cualquiera lo podía ganar. La ambición de Kudelka fue la clave para la victoria cordobesa. Lejos de cerrar el partido y meterse en su campo, el DT realizó dos cambios que dejan en claro que fue a buscar a la Bombonera: Palacios entró por Menendez y Rescaldani por Araujo.

Fue precisamente el ex Boca quién ocasionó las jugadas más claras sobre el final del partido. Iban 36 minutos cuando, tras luchar sobre la izquierda envió un centro atrás, que luego de un remate desviado de Rescaldani, le quedó servida a Reynoso. La definición del juvenil de 21 años enmudeció a la Bombonera y desató la locura de miles de cordobeses que se ilusionan con seguir trepando en el campeonato.

Emanuel “Bebelo” Reynoso: Una historia de superación

Reynoso se robó anoche todos los flashes tras ser el héroe de Talleres en la Bombonera. El pibe de 21 años no sólo tiene grandes condiciones con la pelota, sino que también demostró ser un guerrero en aspectos muchos más importantes en la vida que lo que sucede dentro de un terreno de fútbol.

En Marzo de 2014 dos delincuentes quisieron robarle la moto, que tras un gran esfuerzo había logrado adquirir el juvenil que por entonces jugaba en la cuarta división. Como consecuencia del intento de robo Emanuel recibió un disparo en su pierna hábil, la izquierda. Inmediatamente surgieron dudas sobre si iba a poder seguir jugando al fútbol. Ayer “Bebelo” no solo venció dentro de una cancha al puntero del fútbol argentino sino que le ganó también a las injusticias de la vida.

Tags: Boca , Talleres , Tapa
Talleres

Colabora:
Kevin Olivera

Ver más notas de Talleres

Dejá tu comentario

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias