Deportivo Del Lunes
www.ddldeportivo.com.ar
jueves 23 de marzo de 2017 - Edición Nº185

Que BOCAdillo T comiste

19 mar - Boca terminó perdiendo en su cancha frente a un Talleres que lo chicaneó durante la semana cuando el entrenador de la T dijo que parecía que jugar con los Xeneizes era como hacerlo “contra el Manchester City, el Borussia y el Real Madrid, todos al mismo tiempo"

Cuando un boxeador no tiene una mandíbula confiable, en su cabeza siempre ronda la posibilidad de comerse una buena mano y no levantarse antes de que la cuenta llegue a diez. Boca es ese tipo de púgil. Tiene la pegada como para hacerle besar la lona al más pintado aún cuando está contra las cuerdas, pero al mismo tiempo sabe que en cuanto no sube rápido la guardia es candidato a que lo emboquen. El partido contra Talleres no expuso nada nuevo en este sentido. Lo que cambió fue el resultado, que mostró al equipo de Guillermo perdedor en casa después de más de un año.

Esta vez no le alcanzó con su poder de fuego, ese que lo puso por delante de su rival hasta casi el último suspiro del primer tiempo. O el que le dio la victoria ante Banfield hace una semana. Boca necesita de manera urgente encontrar cierto grado de solidez y confiabilidad en defensa porque sino esta historia podría repetirse.

No fueron pocas las veces en las que su contundencia le resolvió los problemas. Pero rara vez se encontró con un adversario que se le plantara a cambiar golpe por golpe en La Bombonera. O incluso a sacarle la pelota y hacerlo correr como un perro detrás de un juguete. Y que encima convirtiera más goles.

En un campeonato donde la enorme mayoría descorcha un champagne si gana más de lo que empata o pierde en un mes, al conjunto de Barros Schelotto le sobraba con un par de combinaciones para sentir que no tenía contrincante. De hecho, es su segunda caída en lo que va de la temporada y, aún habiendo perdido, le lleva tres puntos a su perseguidor.

Tiene potencial como para ponerse el cinturón de campeón sin grandes inconvenientes. Es el más regular en un torneo de irregulares. Y da la impresión de que si lograra ajustar algunos detalles, podría evitar el desgaste de tener que fajarse hasta el último round y el suspenso de las tarjetas. Pero si elige la cómoda de pretender ganar con una sola mano en vez de trabajar las peleas y demoler a quien se le ponga enfrente, la carrera al título puede tener complicaciones.

Tags: Boca , Bombonera , Talleres
Boca Juniors

Colabora:
Alexis Szewczyk

Ver más notas de Boca Jrs.

Dejá tu comentario

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias